Bienvenida de la Presidenta

TEMPORADA 2018/2019

 

Tengo el placer de darte la bienvenida al portal Web del Club Balonceto Qalat, una institución deportiva con más de cincuenta años de historia a sus espaldas, de contrastada tradición federativa y que representa a nuestra ciudad en los distintos ámbitos competitivos en los que estamos presentes.

Somos el Club de baloncesto por antonomasia de Alcalá y unos de los clubs históricos de toda la provincia. En nuestros equipos se han  formado jugadores que hoy en día juegan al más alto nivel competitivo. Y, temporada tras temporada, alrededor de doscientos jugadores integran nuestros equipos y escuelas deportivas municipales. Contamos con una dilatada y consolidada colaboración con las instituciones locales en el fomento de la práctica deportiva en edades tempranas, así como en el ámbito de representación institucional. De esta forma, hemos llevado y llevamos con orgullo el nombre de Alcalá más allá de nuestras fronteras, conscientes de la responsabilidad intrínseca que acompaña a tal representación.

Nuestras actividades cotidianas y entrenamientos se realizan en las distintas instalaciones deportivas con las que cuenta la ciudad (Polideportivo Distrito Sur, Pabellón Placido Fernández Viagas y Pabellón Albero), así como en los distintos centros educativos que nos son asignados (CEIPs Pedro Gutiérrez, Reina Fabiola, Oromana). Mención especial requiere el acuerdo con el Colegio Salesianos de nuestra ciudad donde, entre otras actividades organizadas conjuntamente con el Centro, hemos creado una escuela deportiva bilingüe.

En una decidida apuesta por las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, hemos fortalecido nuestra presencia en las Redes Sociales, a través de nuestras cuentas en Facebook, Instagram y Twitter, recibiendo en los últimos años un crecimiento exponencial en el número de seguidores. Esta web, con un renovado diseño que la hace más accesible e interesante, es un ejemplo más de este esfuerzo por tratar de llevar nuestra actividad a todos los rincones.

Nuestro Club es una institución abierta a todos los alcalareños y alcalareñas cuyo objetivo principal es el aprendizaje del baloncesto a través del fomento y la educación en los valores asociados a la práctica deportiva: Esfuerzo, Superación, Respeto, Compañerismo… Todo ello dentro de un amplio proyecto deportivo-social-educacional  que tiene por destinatarios las y los deportistas. Un proyecto en el que todas y todos  nos sintamos parte y del que nadie se sienta excluido.

Como Presidenta de este Club me hallo al frente de la Junta Directiva que a continuación os presento. Un equipo de profesionales del deporte y de distintos ámbitos de la gestión que realizan una encomiable labor altruista en la administración del Club Baloncesto Qalat que, hoy en día, forma parte del patrimonio de todos los alcalareños.

Bienvenidos a vuestro Club, el Club Baloncesto Qalat

 

JUNTA DIRECTIVA CLUB BALONCESTO QALAT